El CEO de Orygen, Marco Fragale contó a RPP que, en los 5 primeros años de funcionamiento de la empresa de energía renovable, creada por el fondo global de inversión Actis tras la adquisición de Enel Perú, se hará una inversión de alrededor de mil millones de dólares.
“La intención es de invertir más de 1000 millones de dólares en nuevas plantas renovables en los próximos cuatro o cinco años en plantas renovables. Estamos hablando de más de 800 casi 900 mw (megavatios) de nuevas plantas renovables eólicas, solares y estos proyectos híbridos”, explicó.
El ejecutivo también detalló que Orygen tiene una capacidad de generar 2 200 megavatios de energía y que “son la segunda generadora por capacidad instalada y la primera en capacidad renovable”, expresó. Además, detalló cuáles son sus siguientes objetivos.
“Queremos ampliar nuestras plantas en particular, utilizando estos proyectos híbridos que son proyectos solares, en nuestras plantas eólicas actuales, pero la mayoría de nuestra cartera está enfocada en la construcción de nuevos proyectos y los nuevos proyectos están en siete regiones del país al norte y al sur como: Arequipa, Moquegua, Lambayeque, Cajamarca y Piura”, refirió.
El CEO detalló que actualmente están definiendo cuáles son los proyectos prioritarios porque hay los que están en su último estadio y otros listos para empezar su construcción.
Actualmente, los proyectos renovables de Orygen están diversificados en 7 regiones del Perú: Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Ica, Moquegua y Arequipa, lo cual es un valor diferencial en el mercado. “Más de 5GW de nuestro pipeline está en un estado de desarrollo avanzado, incluyendo más de un proyecto que llegará pronto al estatus Ready-to-Build. De esta forma, Orygen seguirá liderando el crecimiento renovable del país.”, concluyó.