Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP29 | José María Arguedas: "Yo no soy un aculturado; yo soy un peruano que orgullosamente, como un demonio feliz habla en cristiano y en indio, en español y en quechua"
EP 29 • 14:56
Reflexiones del evangelio
Jueves 22 de febrero | (Cátedra de Pedro) - "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 550 • 11:54
Informes RPP
Otro Carnaval de Cajamarca exitoso
EP 1074 • 03:16

Enel Generación Perú lidera el futuro energético del país con energía sostenible y desarrollo social

Planta éolica Wayra I de Enel Generación Perú
Planta éolica Wayra I de Enel Generación Perú | Fuente: Enel

Descubre el papel esencial que desempeña Enel Generación Perú en el impulso de la energía sostenible, destacando su sólido pipeline renovable y su significativo aporte socioambiental.

En un mundo cada vez más afectado por el cambio climático, adoptar prácticas sostenibles y encontrar otras fuentes de energía es crucial. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) define la sostenibilidad como la capacidad de satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la habilidad de las futuras generaciones de satisfacer sus necesidades propias. En este contexto, la energía sostenible juega un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático. Esta energía, proveniente de fuentes limpias y renovables, no solo reduce el impacto ambiental, sino que también impulsa el progreso de las comunidades y el desarrollo de industrias más sostenibles.

En este contexto, Enel Generación Perú se posiciona como una figura fundamental en la transformación del panorama energético del país, mediante una apuesta decidida por las fuentes renovables. En un escenario en el que urge mayor generación eficiente de electricidad, hoy la compañía entrega energía sostenible para el consumo de las personas y las industrias a través de cuatro tecnologías: hídrica, eólica, solar y térmica a gas natural, las cuales le brindan la solidez necesaria para liderar el proceso de transición energética.


Una sólida cartera renovable comprometida con un futuro sostenible

Enel Generación Perú tiene una capacidad instalada de alrededor de 2,300 megavatios (MW) distribuidos en 5 regiones. Asimismo, posee un pipeline de más de 12,000 MW de proyectos renovables, de los cuales, más de 5,000 MW ya se encuentran en un estado avanzado de desarrollo. La compañía entiende que el Perú necesita cada vez más energía e inversiones para retomar su crecimiento económico y construir un país más sostenible. Por ello, continuará desarrollando más proyectos renovables que promuevan el progreso de las personas y contribuyan al crecimiento de más industrias sostenibles.

La visión de la empresa se evidencia en su liderazgo en el desarrollo de la tecnología solar y eólica en el territorio nacional. Actualmente, opera la Central Eólica Wayra I en Ica y la Planta Solar Rubí en Moquegua. Asimismo, ha concluido la construcción de la Central Eólica Wayra Extensión y la Planta Solar Clemesí en las mismas regiones, las cuales están próximas al inicio de su operación comercial. De este modo, Enel Generación Perú posee los complejos solar y eólico más grandes del Perú.

Además de su impacto en el sector energético, Enel Generación Perú demuestra su compromiso ambiental y su preocupación por el desarrollo comunitario promoviendo iniciativas que fomentan el crecimiento sostenible en sus áreas de influencia directa. 

La huella positiva de Enel Generación Perú

En línea con su compromiso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, Enel ha implementado programas de sostenibilidad en todas las regiones donde tiene presencia. Estos buscan beneficiar a las comunidades locales realizando acciones específicas en favor del medio ambiente y el bienestar de las personas en su área de influencia:

Clemesí: Energía que impulsa el desarrollo. La planta solar Clemesí, próxima a su operación comercial, durante su etapa constructiva, ha generado empleos locales y cada año ejecuta proyectos que contribuyen a reducir brechas en la localidad. La implementación de sistemas fotovoltaicos en espacios de uso público como colegios, centros de adulto mayor y locales comunales, así como la próxima electrificación rural de más de 100 familias en coordinación con la Dirección de Electrificación Rural (DGER) - entidad perteneciente al Ministerio de Energía y Minas (Minem) - y Electrosur, son pasos significativos hacia un futuro más brillante y sostenible para estas comunidades. Además, se implementó un taller de carpintería que permitió reutilizar más de 100 toneladas de madera y derivados para mejorar viviendas y fabricar muebles.

Wayra Extensión: Empoderamiento local y desarrollo. En Ica, la central eólica Wayra Extensión, también próxima a iniciar su operación comercial, impulsa la economía local y fortalece a las comunidades con diversos talleres y capacitaciones en temas relacionados al turismo, manejo defensivo, construcción, que promueven la empleabilidad a favor de más de 250 personas. Además, se ha realizado un importante proyecto de electrificación híbrida (eólica y solar) en beneficio de personas que no contaban con energía desde hace más de 40 años, y próximamente un proyecto de saneamiento rural, lo que permitirá un mayor desarrollo de sus negocios locales y la mejora de su calidad de vida con acceso a energía y agua.

Proyecto de electrificación híbrida (eólica y solar) en Ica

Proyecto de electrificación híbrida (eólica y solar) en IcaFuente: Enel

Conoce más sobre los programas de sostenibilidad en favor del medio ambiente y comunidades siguiendo a Enel Generación Perú en sus redes sociales: LinkedIn, YouTube, Facebook y Twitter.

Ciudades con Futuro es organizado por RPP con el compromiso de Enel, energía para un país más sostenible.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Valor Compartido

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola