Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 11 de setiembre | "Dichosos ustedes, cuando los odien los hombres, y los excluyan, y los insulten, y proscriban su nombre como infame, por causa del Hijo del hombre"
EP 752 • 12:47
Las cosas como son
EEUU: Polarización y debate electoral
EP 582 • 02:26
Informes RPP
Kamala Harris o Donald Trump: A pocas horas del debate presidencial
EP 1177 • 04:06

Osiptel confirmó multas de más de S/ 1.7 millones a Entel

La resolución de Osiptel promulgada agota la vía administrativa, por lo que Entel ya no podrá proceder ningún recurso adicional bajo dicho canal.
La resolución de Osiptel promulgada agota la vía administrativa, por lo que Entel ya no podrá proceder ningún recurso adicional bajo dicho canal. | Fuente: Andina

La empresa operadora Entel presentó un recurso de apelación ante las sanciones impuestas, pero este fue desestimado por el Osiptel.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La compañía Entel Perú S.A. fue sancionada con un total de 414.2 UIT, que equivale a S/ 1′781,060, según confirmó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Estas multas fueron presentada en primera instancia en la resolución N° 201-2021 el pasado 15 de junio.

Los motivos indicados fueron incumplimiento del Reglamento de Portabilidad en el Servicio Público Móvil y el Servicio de Telefonía Fija en dos ocasiones e incumplimiento del Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones (RFIS):

  • Entre el 1 de julio y el 20 de septiembre del 2019, Entel objetó indebidamente 24,403 consultas previas, incumpliendo el artículo 20 del  reglamento de portabilidad. Esto significó una sanción de 150 UIT.
  • Del 1 de julio al 30 de setiembre del 2019, Entel objetó indebidamente 953 solicitudes de portabilidad, incumpliendo el artículo 22 del reglamento de portabilidad, lo cual valió una sanción de 151 UIT.
  • Se incumplió el artículo 7 del RFIS, luego que la empresa entregara incompleta la información requerida. Esto significó una sanción de 113.2 UIT.

Ante las múltiples sanciones impuestas, la compañía presentó un recurso de apelación contra la resolución N° 201-2021 el 6 de julio.

Sin embargo, el Osiptel declaró infundado este recurso de apelación a través de la Resolución Nº 157-2021-CD/OSIPTEL, por lo que se confirmaron las tres multas impuestas.

Además, se establece que la decisión tomada por el organismo agota la vía administrativa, por lo que ya no procede ningún otro recurso por esta vía.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA