Internet
Hay más conexiones de internet a comparación del 2020. | Fuente: Unsplash

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) ha celebrado el Día de las telecomunicaciones lanzando un estudio sobre el internet fijo en Perú durante el primer trimestre del 2021.

De acuerdo con la entidad, Perú reportó un total de 2.84 millones de conexiones al servicio de internet fijo al finalizar el primer trimestre del 2021, lo que significó un incremento del 16.9% con respecto al mismo periodo en el 2020.

Del total de conexiones a internet fijo, el 61.4% fueron únicamente a usuarios en Lima y Callao, con aproximadamente 1,74 millones de accesos a este servicio, es decir, una variación porcentual cercana al 13%.

En tanto, las regiones concentraron el 38.6% del mercado de internet fijo con 1,10 millones de conexiones. Amazonas reportó el mayor avance porcentual en el total de conexiones (117,9%), seguida de Pasco (83,2%) y Apurímac (54,2%).

Internet fijo
El reparto de las conexiones de internet por departamento. | Fuente: Osiptel

¿Cuáles son las empresas de internet con más usuarios?

Movistar es aún la empresa con más clientes en el Perú, con un 63.1% de participación. El grupo Claro (Claro, Olo, TVS Wireless), sin embargo, está creciendo con un 3.7 extra, alcanzando los 27.8% de conexiones de internet fijo.

Entel se ubica en el tercer lugar con 5.3% del mercado, mientras que le siguen WI-NET y Optical Technologies, con 1.5%, y Hughes de Perú, con 1.1% del mercado.

El Grupo Econocable, Fiberlux y el resto de empresas alcanzaron el 0,4 %, 0,3% y 0,5%, respectivamente.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.