Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Osiptel: ¿Qué debes tener en cuenta si piensas cambiar de operadora de telefonía?

Más de 456,000 peruanos cambiaron de operadora móvil solo en marzo de este 2021
Más de 456,000 peruanos cambiaron de operadora móvil solo en marzo de este 2021 | Fuente: Andina

El Organismo Supervisor de la Inversión en Telecomunicaciones (Osiptel) explica que la portabilidad numérica es un derecho de los consumidores a conservar su número teléfono o celular aunque cambie de empresa proveedora.

Los consumidores peruanos tienen derecho a cambiar de operadora de telefonía y conservar su número para acceder a descuentos o planes tarifarios más económicos.

Pero, ¿qué debemos tener en cuenta al momento de realizar el procedimiento de portabilidad numérica?

El Organismo Supervisor de la Inversión en Telecomunicaciones (Osiptel) señala que primero se debe comparar la información de planes y equipos a los que se puede acceder, y otros factores como la cobertura del operador y la calidad de atención al cliente.

Este trámite de portabilidad, ya sea para el número de celular o teléfono fijo, es gratuito y se puede solicitar en los canales de atención de las empresas operadoras.

Para telefonía móvil la portabilidad numérica se ejecuta en un máximo en 24 horas desde la presentación de la solicitud.

Antes de la ejecución de la portabilidad, la empresa deberá realizar la verificación biométrica de la huella dactilar y enviar un sms con un código de validación al número que deseas trasladar de operador para asegurar que estás de acuerdo con la portabilidad.

Por otro lado, para telefonía fija, la ejecución de la portabilidad estará sujeta a la fecha de instalación del servicio.

Ten en cuenta que las solicitudes de portabilidad en telefonía fija o móvil procederán si no existe deuda exigible del último recibo vencido, se tiene al menos un mes de servicio contratado con la anterior operadora y el servicio no se encuentra suspendido por algún motivo.

Cabe recordar que solo el mes pasado más de 456,000 peruanos cambiaron de operadora móvil.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA