Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04

Osiptel multó a Claro con más de S/ 2 millones 414 mil

Claro no cumplió con los compromisos de mejoras correspondientes a los indicadores de Calidad de Cobertura del Servicio y Calidad de Voz en once centros poblados.
Claro no cumplió con los compromisos de mejoras correspondientes a los indicadores de Calidad de Cobertura del Servicio y Calidad de Voz en once centros poblados. | Fuente: Osiptel

El Osiptel declaró infundada la apelación presentada por la empresa y fue sancionada por infracciones graves al Reglamento de Calidad de los Servicios Públicos.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó una multa de S/2 millones 414,368 a la empresa Claro, por infracciones al Reglamento de Calidad de los Servicios Públicos.

La sanción, acorde a la Resolución de Consejo Directivo N° 178-2021-CD/OSIPTEL, se dio por el incumplimiento de la empresa con mejoras correspondientes a los indicadores de Calidad de Cobertura del Servicio (CCS) y Calidad de Voz (CV) en diversos centros poblados.

El organismo señala que la figura de los Compromisos de Mejora son un mecanismo que surge como una medida menos gravosa cuya finalidad es que las empresas operadoras adecúen su comportamiento para cumplir con la calidad del servicio que ofrecen, aplicable como paso previo a un régimen propiamente sancionador.

¿Cuántas multas recibió Claro?

Las diez multas a Claro fueron ratificadas en segunda instancia luego que el Osiptel declarara infundado el recurso de apelación presentado por la empresa operadora.

Según indican, dos de las multas equivalentes a S/ 484,528 (110.12 UIT) se dieron por no cumplir con los compromisos de mejora del servicio en los centros poblados Quivilla (Huánuco) y Pachacamac (Lima).

Asimismo, nueve de las multas de S/1 millón 929,840 (438.6 UIT) a Claro se dieron por incumplimientos en los centros poblados Moro (Áncash), Cayma (Arequipa), El Porvenir, La Esperanza (La Libertad), Ciudad de Dios (Lima), Calacoa (Moquegua), Wanchaq (Cusco), Paucartambo (Pasco) y Crucero (Puno).

 

Video recomendado

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA