El Osiptel declaró infundada la apelación presentada por la empresa y fue sancionada por infracciones graves al Reglamento de Calidad de los Servicios Públicos.
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó una multa de S/2 millones 414,368 a la empresa Claro, por infracciones al Reglamento de Calidad de los Servicios Públicos.
La sanción, acorde a la Resolución de Consejo Directivo N° 178-2021-CD/OSIPTEL, se dio por el incumplimiento de la empresa con mejoras correspondientes a los indicadores de Calidad de Cobertura del Servicio (CCS) y Calidad de Voz (CV) en diversos centros poblados.
El organismo señala que la figura de los Compromisos de Mejora son un mecanismo que surge como una medida menos gravosa cuya finalidad es que las empresas operadoras adecúen su comportamiento para cumplir con la calidad del servicio que ofrecen, aplicable como paso previo a un régimen propiamente sancionador.
¿Cuántas multas recibió Claro?
Las diez multas a Claro fueron ratificadas en segunda instancia luego que el Osiptel declarara infundado el recurso de apelación presentado por la empresa operadora.
Según indican, dos de las multas equivalentes a S/ 484,528 (110.12 UIT) se dieron por no cumplir con los compromisos de mejora del servicio en los centros poblados Quivilla (Huánuco) y Pachacamac (Lima).
Asimismo, nueve de las multas de S/1 millón 929,840 (438.6 UIT) a Claro se dieron por incumplimientos en los centros poblados Moro (Áncash), Cayma (Arequipa), El Porvenir, La Esperanza (La Libertad), Ciudad de Dios (Lima), Calacoa (Moquegua), Wanchaq (Cusco), Paucartambo (Pasco) y Crucero (Puno).
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