Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Universitario busca asegurar el Apertura ante Cienciano en Cusco
EP 179 • 46:55
Perú Debate
EP10 | T6 | Bono Familiar Habitacional: una estrategia para reducir el déficit de vivienda en Perú
EP 102 • 21:17
Por la causa
EP31 | Abejas: el aguijón que impulsa nuestra alimentación
EP 31 • 11:31

Osiptel: ¿Cuál es la empresa de telefonía con peor atención ante reclamos?

Movistar tiene el peor desempeño en la atención de reclamos.
Movistar tiene el peor desempeño en la atención de reclamos. | Fuente: Osiptel

El Osiptel publicó un ranking de desempeño en la atención de reclamos, pero señala que ninguna empresa operadora logró la meta.

En el 2020 más del 56 % del total de reclamos presentados ante las empresas operadoras correspondieron a servicios móviles, según informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Ante esto, emitió el primer Ranking del Desempeño en la Atención de Reclamos, que mide la gestión de las empresas operadoras móviles ante las quejas de los usuarios.

Para este listado se tuvieron en cuenta la incidencia de reclamos, la solución anticipada de reclamos, la motivación de las resoluciones, la oportunidad de la resolución, las apelaciones fundadas y las quejas fundadas.

¿Cuál es la empresa con peor atención?

La empresa operadora Movistar se posicionó en el último lugar del ranking del Osiptel, con el peor desempeño en la atención de reclamos.

Este lugar en el ranking, con 39.1 puntos, se debe a su mayor incidencia de reclamos, y por tener niveles altos en el ratio de apelaciones fundadas y ratio de quejas fundadas.

Por otro lado, en el penúltimo lugar se encuentra Entel con 39.4 puntos por bajo desempeño en los indicadores de motivación de resolución, solución anticipada de reclamos e incidencia de quejas fundadas.

En el segundo lugar del ranking se encuentra la operadora Bitel con 51.1 puntos, pues presentó mejores resultados en la incidencia de reclamos.

La empresa que consiguió el primer lugar fue Claro, con 56.6 puntos. Pero, aún tiene espacios de mejora en los indicadores de solución anticipada de reclamos, incidencia de reclamos y oportunidad de resolución.

Con los resultados finales, el Osiptel señala que ninguna empresa operadora logró alcanzar el nivel esperado de 75 puntos, considerado como la meta inicial.

El organismo señala que estos indicadores ya habría estado mejorando en los últimos años, pues se han pasado de más de 3,6 millones de reclamos presentados por los usuarios en el 2017 a 1,3 millones al cierre del 2020.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA