Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 207 | Ciclos económicos
EP 207 • 11:46
El Club de la Green Card
Buenas noticias para inmigrantes: USCIS facilita la obtención de ciudadanía y seguro social
EP 75 • 01:40
Entrevistas ADN
Presidenta declaró menos cuentas que las detectadas en el sistema financiero, señala Contralor
EP 1681 • 14:11

Una nueva televisión con más funciones: Claro anuncia servicio de TV cable con fibra óptica

Claro muestra su nueva interfaz para Claro TV con fibra óptica
Claro muestra su nueva interfaz para Claro TV con fibra óptica | Fuente: RPP

La empresa Claro ha anunciado la disponibilidad de un nuevo paquete de cable basado en su servicio de datos con fibra óptica, añadiendo nuevas funciones y una interfaz mejorada.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los tiempos cambian, y las necesidades de contenido en casa apuntan a la inmediatez. Con la creciente oferta de streaming, algunos optan por abandonar los servicios tradicionales de cable y mantenerse con lo indispensable, una movida que golpea directamente a la propuesta de TV por cable que, por años, se ha mantenido estática. Claro ha decidido darle valor agregado a su base de usuarios y propone un cambio de estrategia más actual.

Más Tecnología

NIUSGEEK conversó con Roberto Bellido de Claro TV

Roberto Bellido, subdirector de mercado residencial para Claro Perú, mencionó en conversación con NIUSGEEK que, a diferencia de un IPTV regular que usa el ancho de banda de nuestra conexión a Internet, este sistema va de manera independiente. “Como parte de la evolución de Claro, anunciamos este nuevo servicio como la nueva televisión de Claro, y llega a complementar el Triple Play. Nosotros no usamos el Internet de casa, y hacemos un trabajo detrás que garantiza la calidad del servicio que no interfiere con la conectividad de casa”.

Este nuevo servicio integra un decodificador de menor tamaño, casi como un Apple TV. Mediante este equipo y la conexión a fibra óptica, el usuario tendrá nuevas funciones para disfrutar del contenido:

Retroceder toda la grilla por 24 horas. A diferencia de grabar una señal, este sistema permite registrar todo un día de programación en todos los canales al mismo tiempo. Con esto, el usuario podrá revisar lo que desee, así no haya establecido un recordatorio.

Grabar hasta 100 horas de video. El sistema se conecta mediante fibra a un servidor asignado que permite la grabación personalizada de contenido presentado en la plataforma.

Unificación con contenido premium. Con esta nueva plataforma, tendremos un acceso más veloz al servicio de contenido premium dentro de “Claro TV”.

Una nueva guía. Ahora, el paso de contenidos será mucho más atractivo y contará con algoritmos de recomendación y un nuevo motor de búsqueda que establece el origen de cada contenido, sea incluido o de pago adicional.

De acuerdo con el ejecutivo, este nuevo dispositivo forma parte de un ecosistema escalable pues es compatible con 4K, y se le notificará al usuario la disponibilidad de esta resolución. Este nuevo servicio está disponible a través de los canales de atención al cliente de la operadora. “No es un producto restrictivo, no nos enfocamos en un servicio premium. Todo esto va de la mano con nuestro despliegue de fibra óptica en los últimos tres años, y podemos llegar a varios puntos del interior el país. Esta tecnología no la designamos solo para la capital, y ya la estamos usando en la gran mayoría de ciudades”, resalta Bellido.

Para obtener este nuevo sistema, Claro lanza sus planes en fibra óptica:

2 Play (televisión + internet alámbrico fibra óptica 50 Mbps) desde S/ 145 al mes

3 Play (televisión + internet alámbrico fibra óptica 100 Mbps + telefonía fija) desde S/ 175 al mes.

Además, los planes HFC podrán disfrutar esta nueva experiencia contratando el servicio como adicional a su plan por S/20:

2 Play (televisión + internet alámbrico HFC 100 Mbps) desde S/ 165 al mes

3 Play (televisión + internet alámbrico HFC 100 Mbps + telefonía fija) desde S/ 175 al mes

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA