EMAPE

Obras en la vía Panamericana Norte habrían afectado las telecomunicaciones de siete regiones del norte del país, advirtió el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

El ente regulador señaló que una ruptura en la fibra óptica de Telefónica del Perú, ubicada en el kilómetro 618 de la Panamericana Norte, habría ocasionado la interrupción masiva de los servicios públicos de telecomunicaciones en Ancash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura, San Martín y Tumbes, el pasado lunes 18 de agosto.

Las empresas Telefónica del Perú S.A.A. y Telefónica Móviles S.A. reportaron al OSIPTEL que la interrupción de sus servicios de telefonía fija,  telefonía móvil  e Internet, habría tenido lugar en el tramo de la conexión de la Fibra Óptica que va de Chocope a Ciudad de Dios en la región La Libertad, ocasionado por trabajos de mantenimiento.

El 18 de agosto último, los servicios de telefonía móvil, fija e Internet sufrieron una interrupción entre las 12:50 horas hasta las 15:06 horas del mismo día (02 horas con 16 minutos). El restablecimiento de los servicios fue paulatino.