Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44

Osiptel: Operadoras bloquearán más de 97 mil celulares con IMEI inválido el 30 de mayo

El IMEI, o Identidad Internacional de Equipo Móvil, es un código o serie electrónica de 15 dígitos que identifica al teléfono celular a nivel mundial el cual está grabado tanto de manera física como virtual.
El IMEI, o Identidad Internacional de Equipo Móvil, es un código o serie electrónica de 15 dígitos que identifica al teléfono celular a nivel mundial el cual está grabado tanto de manera física como virtual. | Fuente: Andina

La medida tiene por objetivo desincentivar el comercio de aparatos de procedencia ilegal y evitar la adquisición de estos celulares.

Este 30 de mayo las empresas operadoras de telefonía se bloquearán 97 742 equipos celulares con IMEI inválido, según informó Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Esta es la tercera vez que se ejecuta esta medida en lo que va del año a aparatos de origen ilícito con el fin de desincentivar la compra de estos aparatos en comercios ilegales.

“Un IMEI inválido podría estar asociado a más de un equipo terminal. Además, un celular puede haber sido bloqueado en más de una oportunidad, debido a que los mismos vuelven a ser alterados con otros IMEI inválidos, todo esto como parte de las prácticas ilícitas que se ejercen en el mercado ilegal, en el que vemos que aproximadamente el 75% de los celulares están vinculados a líneas prepago”, explicó el director de Fiscalización e Instrucción del OSIPTEL, Luis Pacheco.

Con esta acción se estima que en total se habrán bloqueado más de 13,7 millones de celulares con IMEI inválido desde el 2018.

Asimismo, indicaron que las empresas operadoras suspenderán un total de 6,838 líneas móviles el próximo viernes 4 de junio.

Las líneas móviles que perderán el servicio serán aquellas “reflasheadas”, es decir, que han sido vinculadas, de dos veces a más, a celulares con IMEI inválido.

¿Qué es el IMEI y cómo verificarlo?

El IMEI, o Identidad Internacional de Equipo Móvil, es un código o serie electrónica de 15 dígitos que identifica al teléfono celular a nivel mundial el cual está grabado tanto de manera física como virtual.

Para saber el número de tu IMEI puedes marcar *#06# en el teléfono. Si el código no figura en la lista de la asociación mundial de operadores y proveedores de comunicaciones móviles se indica que este es inválido.

Para saber si tu IMEI es válido o tu celular ha sido reportado como robado o perdido entonces puedes ingresar al enlace https://www.osiptel.gob.pe/sistemas/sigem.html

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA