Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Osiptel: Empresas de telecomunicaciones deberán usar un nuevo tipo de contrato para ofrecer sus servicios

El nuevo contrato debe contener información clara para que el usuario entienda todo sobre el servicio que está contratando.
El nuevo contrato debe contener información clara para que el usuario entienda todo sobre el servicio que está contratando. | Fuente: Composición (Getty Images | Andina)

El organismo señala que el objetivo de esta medida es brindar información clara y relevante a los usuarios sobre los servicios de telecomunicaciones que están contratando.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que ahora las empresas operadoras de telefonía deberán emplear un nuevo tipo de contrato.

Cuando se efectúe la contratación de servicios públicos móviles, telefonía fija, acceso a Internet fijo y móvil y televisión de paga se usarán contratos cortos.

De acuerdo con la Resolución de Consejo Directivo Nº 153-2020-CD/OSIPTEL, las empresas deberán elaborar un modelo de contrato correspondiente a cada plan tarifario de cada servicio.

Este modelo correspondiente a cada plan tarifario de cada servicio antes de iniciar con la comercialización del servicio.

Con esto, se espera dar solución al problema de desigualdad de información a la que acceden los usuarios al momento de contratar servicios de telecomunicaciones.

Cabe indicar que actualmente las empresas tienen modelos de contrato con extensiones de entre 5 y 13 páginas, con términos técnicos y clausulas poco entendibles para los usuarios.

Osiptel está elaborando un nuevo modelo de contrato corto en el que se incluirá información relevante del plan tarifario contratado. En este se especificaría la cantidad de minutos, datos (MB o GB), mensajes de texto (SMS), la velocidad de Internet contratada y garantizada, así como las señales de programación de la televisión de paga, entre otros datos de importancia para el servicio.

Además, el contrato también deberá contener información sobre el recibo y pago de servicios, que hacer para  modificar el contrato o dar de baja el servicio; así como los principales derechos de los usuarios.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA