Con esta resolución la operadora ya no podrán insistir en la vía administrativa o presentar un recurso de otro tipo. | Fuente: TELEFÓNICA

El Organismo Supervisor de la Inversión en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó en segunda instancia una sanción por 99.61 UIT o S/418,362 contra la operadora española Telefónica por cometer faltas administrativas.

Infracción muy grave

El Osiptel mediante la resolución Nº 30-2019-CD/Osiptel declaró fundado en parte el recurso de apelación interpuesto por Telefónica contra una resolución emitida por el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU). La infracción grave está tipificada en el artículo 13° del Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones.

El organismo regulador archivó el procedimiento sancionador respecto de 47 resoluciones que se indican en los Anexos 01 y 03 del Informe Nº 00042-GAL/2019, y determinó que Telefónica perjudicó económicamente a sus usuarios al no solucionarles sus reclamos.

Sin embargo, de otro lado Osiptel confirmó que Telefónica incumplió lo dispuesto en 127 resoluciones emitidas por el TRASU en la tramitación de reclamos de sus clientes.

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