El Osiptel declaró infundada la apelación presentada por Telefónica y ya no procede otro recurso para evitar la sanción.
Hoy el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó una sanción total de S/ 2′468,400 contra Telefónica del Perú.
A través de la Resolución del Consejo Directivo N° 237-2021-CD/Osiptel, se determinaron 11 multas de 51 UIT cada una para la operadora de telefonía.
La empresa había interpuesto un recurso de apelación. Sin embargo, este fue declarado infundado y se procedió a confirmar las 11 sanciones.
Cuatro de las multas corresponden a la publicación de información inexacta de los valores de los indicadores de la Tasa de Intentos No Establecidos (TINE) y Tasa de Llamadas Interrumpidas (TLLI) del servicio de público móvil. Esta data no coincidía con los resultados obtenidos por Osiptel en el 2017.
En tanto, otras cinco multas fueron impuestas por incumplir los valores objetivos del indicador TINE en los departamentos de Cajamarca, Ica, Ucayali, y Huancavelica durante el 2017.
Asimismo, las otras dos sanciones restantes contra Telefónica se establecieron por el incumplimiento del valor objetivo del indicador TLLI en los departamentos de Cajamarca y Ucayali, durante el primer trimestre de 2017.
Con estas sanciones confirmadas, queda agotada la apelación en la vía administrativa y no procederá ningún recurso más.
Video recomendado
Comparte esta noticia