El Osiptel informó que ambas operadoras fueron sancionadas por incumplir con mejoras en calidad y por interrupciones en el servicio que brindaban.
Hoy las operadoras Telefónica del Perú y Americatel del Perú fueron sancionadas por incumplir con la calidad en el servicio de telefonía, según informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
Las empresas habían impuesto un recurso de apelación ante las multas decretadas por el Osiptel, pero ambas apelaciones fueron declaradas infundadas en la resolución de Consejo Directivo 234-2021-CD/Osiptel y en la resolución de Consejo Directivo 231-2021-CD/Osiptel, confirmando las sanciones.
En el caso de Telefónica se tratan de cuatro multas confirmadas por un valor total ascendente a 266.20 UIT, equivalentes a S/ 1'171,280.
La compañía fue sancionada por infracciones tipificadas en el ítem 10 y 11 del anexo 15 del Régimen de Infracciones y Sanciones del reglamento general de Calidad de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, y ua no podrá proceder ningún recurso de apelación.
Mientras que en el caso de Americatel, se confirma una multa de 131.4 UIT, es decir, S/ 578,160.
La empresa es sancionada por haber incurrido en cuatro infracciones al Texto Único Ordenado (TUO) de las Condiciones de Uso debido interrupciones en el servicio ocurridas en el primer y segundo semestre del 2019.
Con esta resolución del Osiptel se agota la vía administrativa, por lo que no procederá ningún recurso de apelación adicional.
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