Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 18 de mayo | "Les doy un mandamiento nuevo: que se amen unos a otros. Como yo los he amado, ámense también entre ustedes"
EP 973 • 11:52
RPP Data
Fiscalía recibió más de 9 mil denuncias por ciberdelitos durante 2025
EP 278 • 03:57
El Club de la Green Card
Green Card: Requisitos clave para obtener la ciudadanía en EE.UU.
EP 192 • 01:19

Pedro Francke: “Telefónica ya debería pagar lo que debe”

Francke señaló que hay empresas que recurren a trucos y argumentos legales para dejar de pagar y demorar los pagos.
Francke señaló que hay empresas que recurren a trucos y argumentos legales para dejar de pagar y demorar los pagos. | Fuente: Andina

Durante una entrevista el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, señaló que se tiene una firme intención de cobrar las deudas de las empresas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Hasta el 2020 unas 158 grandes empresas mantenían deudas tributarias en controversia por un monto de S/ 9,256 millones, según datos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Sin embargo, en los últimos meses algunas de estas compañías comenzaron a cancelar sus deudas.

Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, señaló que en el Poder Ejecutivo tienen la firme intención de cobrar las deudas pendientes de las compañías y harán todo lo que esté a su alcance.

"A veces, efectivamente, hay problemas propios del Estado, demoras, pero también hay empresas que recurren a los trucos y argumentos legales más insólitos para dejar de pagar y demorar los pagos", dijo en entrevista con el diario La República.

Francke se pronunció particularmente sobre la empresa Telefónica, compañía que adeudaría alrededor de S/ 2,100 millones, según información de Ojo Público.

"Yo creo que Telefónica del Perú ya debería ponerse más en serio con el Perú y pagar lo que debe, buena parte de sus deudas", manifestó el ministro.

El titular del MEF aceptó que se estén realizando reclamaciones, pues están en su derecho, pero consideró que "rebasa lo que uno puede considerar razonable".

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA