Los problemas al adquirir un inmueble pueden ser de tipo estructurales hasta extensiones en el tiempo de espera.
El sueño de la casa propia puede verse truncado si no ponemos atención durante todo el proceso por el que pasa un comprador para conseguir su inmueble, pues no solo corre riesgo de encontrar fallas en la infraestructura, también en los trámites y alargar el tiempo de entrega.
Por ello, a través de RPP Noticias, Jose Espantoso, presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) dio algunas recomendaciones para evitar ser estafados.
Investiga a la empresa constructora. Aquí el cliente debe convertirse en un investigador y buscar en el internet los antecedentes de la constructora, para ello podría conseguir información a través de Sunarp, Sunat y hasta Indecopi.
En este paso es necesario saber qué tipo de proyecto se te ofrece, “si es solo vivienda o es un mixto que incluye viviendas y locales comerciales; además, debes saber qué acabados te ofrecen, los permisos para edificación concedidos por la municipalidad”, explicó.
A la hora del contrato. El representante de ASEI recomendó revisar con detenimiento las cláusulas del contrato con un abogado especialista. “Puede revisar las cláusulas de entrega, que esté clara la forma de pago”, refirió.
La idoneidad de lo que has comprado. En esta cuarta etapa tú recibes el departamento y confirmas si se cumple con el tiempo estipulado en el contrato, el cuadro de acabados que te habían ofrecido, áreas comunes; etc.
Postventa. “Es súper recomendable de que las empresas inmobiliarias tengan un área atención al cliente justamente para atender cualquier problema que pueda haber aparecido posterior a la compra”, precisó Espantoso.
Comparte esta noticia
Siguenos en