sueldo mínimo
Actualmente el sueldo mínimo es de S/ 930. | Fuente: Andina

El Gobierno anunció un incremento de la remuneración mínima vital para los trabajadores formales a partir de diciembre.

Durante su balance de los primeros 100 días de Gestión, el presidente Pedro Castillo dejó entrever que el Poder Ejecutivo plantea un aumento del salario básico.

"A partir de diciembre ningún trabajador formal ganará menos de S/ 1,000 mensuales, hasta aumentar el sueldo mínimo", dijo este miércoles en Ayacucho.

Sin embargo, horas más tarde el jefe de Estado cambió su discurso y explicó que este incremento del salario mínimo se haría con un subsidio del Estado.

"Tal y como lo anunciamos durante la presentación de la Política General de Gobierno, se les pagará un subsidio de S/70, aumentado así temporalmente el sueldo mínimo que perciben", señaló mediante su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, anunció que se dará un subsidio a los trabajadores formales en situación vulnerable durante en su presentación por el voto de confianza en el Congreso.

Este apoyo económico de S/ 70 se daría para los trabajadores con sueldos de hasta S/ 2,000 que laboren en las micro y pequeñas empresas (mypes) y en actividades que estén entre las más afectadas por la COVID-19, como los rubros de comercio y servicios.