El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, señaló que esta nueva transferencia monetaria no será igual a los anteriores bonos entregados por el Estado.
Esta semana el Gobierno alistará los detalles del nuevo bono que se entregará a las familias más necesitadas ante el impacto de la pandemia y el alza de precios de productos básicos, según comentó el ministro de Economía, Pedro Francke.
La nueva transferencia económica, que tendría un valor de S/ 700, ya había sido anunciada por el presidente Pedro Castillo durante su primer Mensaje a la Nación, pero sin mayores detalles.
“Nosotros estamos trabajando un decreto, una medida, que esperamos discutirlo el miércoles en el Consejo de Ministros, va a ser nuestra principal respuesta en este tema, no puedo adelantarla todavía”, indicó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en Latina.
Francke precisó que este apoyo económico, junto al programa de empleo temporal y la aceleración de la inversión pública, son temas esenciales dentro de la política del Gobierno.
“El punto es que la gente tenga dinero en el bolsillo, que pueda comprar su canasta básica, eso es lo esencial”, señaló.
El ministro indicó que esta transferencia económica será discutida por el Consejo de Ministros este lunes y miércoles y no será igual a los bonos realizados anteriormente por lo gobiernos pasados.
Francke agregó que la reciente alza de precios es una preocupación del Gobierno, pero asegura que no se implementará un control de precios.
El economista coincidió con lo mencionado por el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, y señaló que la inflación es un tema temporal y que se está dando en varios países.
Video recomendado
Comparte esta noticia