Pedro Francke
Pedro Francke, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). | Fuente: Andina

Hoy el Congreso aprobó el pedido de facultades legislativas del Poder Ejecutivo, con modificaciones en las medidas planteadas para la reforma tributaria.

De esta manera el Gobierno no podrá realizar cambios al régimen fiscal minero, subir el Impuesto a la Renta a alquileres o a personas naturales, ni cobrar IGV a plataformas digitales.

Ante esto, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, indicó que presentarán al Congreso proyectos de ley sobre estas medidas que quedaron fuera de las facultades legislativas.

"Sobre las medidas para las que no nos han otorgado facultades, reiteramos la importancia de una reforma tributaria que aumente la formalización y recaude más de quienes pueden hacerlo, así que presentaremos los proyectos de ley para que sean discutidos en la próxima legislatura", dijo a través de Twitter.

El ministro señaló que durante la próxima legislatura trabajarán con el Congreso para tener consenso en los temas que no fueron aprobados.

"Este es un trabajo que debemos hacer por el país, y el bienestar de todos los peruanos", agregó.

Respecto, a las facultades que sí se les otorgaron, indicó que terminarán de diseñar las medidas económicas y tributarias en el plazo encomendado para su pronta entrada en vigencia.