En Ampliación de Noticias de RPP, Pedro Gamio, miembro del directorio renunciante, indicó que Petroperú no puede esperar hasta octubre, pues la situación de la empresa "se ha advertido con suficiente anticipación".
El directorio de Petroperú renunció unánimemente. Al respecto, Pedro Gamio, quien es parte del directorio, indicó a RPP que la situación de la empresa no puede seguir esperando y la asemejó con un paciente en cuidados intensivos.
"La sitación de la empresa no puede esperar más. Hemos escuchado distintas declaraciones, pero Petroperú no puede esperar a octubre. Esta situación se ha advertido con suficiente anticipación y la diferencia es que tenemos que ir a una solucion que no sea solo inyección de oxígeno, porque el paciente está en cuidados intensivos", explicó a RPP.
Al ser consultado por el apoyo recibido por parte del Gobierno, indicó que se encontraba agradecido con los ministros Rómulo Mucho y José Arista, que en todo momento "han seguido la situación de la empresa y han apoyado el proyecto de norma que está hace semanas en debate".
"De acuerdo a la Constitución, para que exista una norma con un Decreto de Urgencia, se necesita el apoyo de la Presidencia del Consejo de Minsitros y el alto nivel de gobierno. Esto trasciende a los minsitros de Energía y Minas, y Economía".
Asimismo, exhortó a las autoridades que emprendan una hoja de ruta que conlleve a la restructuración de la empresa y sincerar los números, respecto a lo que Petroperú le ha dado al Estado peruano y cuánto ha recibido de este.
"La quiebra de la empresa puede significar pagar la deuda sin ninguna posibilidad de ingreso. Sería una locura, porque se invertido más de 6 mil millones de dólares y lo que tenemos que buscar es la solución transparente que le permita al país recuperar esa inversión y devlverle el equilibrio económico a la empresa", señaló.
Por otro lado, reafirmó que la empresa ha recibido un daño político desde hace muchos años que se ha acumulado, a la que se le ha golpeado hasta reventar.
Comparte esta noticia