La lista de los países donde sus habitantes trabajan más horas a la semana la continúan Chile, Cuba y Ecuador. | Fuente: ANDINA

Perú es el segundo país donde se trabaja más horas a la semana en América Latina, según el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe (OIG) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El informe de la Cepal revela que los ciudadanos de América Latina y El Caribe mayores de 15 años trabajan, en promedio, 53.8 horas a la semana entre trabajo remunerado (la suma del tiempo dedicado al empleo, a la búsqueda y a su traslado) y no remunerado (el tiempo que se dedica al trabajo para autoconsumo de bienes, labores domésticas o para el apoyo a otros hogares). 

Mercado laboral peruano

Los peruanos trabajan 61.3 horas a la semana. En este país hay un poco más de equidad de género, pues los varones trabajan 60.3 horas a la semana y las mujeres 62.3, teniendo tan solo dos horas de diferencia.

Ahora bien, si nos detenemos a observar las diferencias entre el número de horas entre remuneradas y no, el panorama cambia. De las 62.3 horas laboradas por las mujeres, solo 22.6 son remuneradas, mientras que a los varones les pagan 44.5 horas de las 60.3 que trabajan a la semana.

¿Qué opinas?