Según GfK, el sector gaming creció 10% más en el 2019, en comparación con el 2018 a escala mundial. | Fuente: RPP noticias

El Perú es uno de los 50 países que mueven más dinero en la industria de videojuegos, posicionándose en el puesto 49 a nivel mundial, según la analista Newzoo. Durante el primer trimestre del 2018, Perú registró un movimiento de USD$ 169 millones en la industria.

Además, de acuerdo con el reciente estudio de Gfk, los gamers peruanos pueden llegar a gastar hasta S/3,772 en equipo especializado para jugar. A nivel Latinoamérica gastan alrededor de S/700 anualmente, solo en videojuegos.

El perfil del 'Gamer'

El 78% de los jugadores asiduos a los videojuegos son hombres de entre 18 y 35 años, y juegan en promedio cinco horas semanales, por lo menos una vez a la semana. 

Las mujeres gamers, quienes solo representan el 22% de total, tienen entre 18 y 35 años y juegan una vez a la semana, pero más en comunidad que en el ámbito competitivo.

Además, el 82% del total de jugadores recurrentes trabaja y/o estudia. Dentro de estas cifras, el 45% asegura que jugar disminuye su estrés.

¿Qué opinas?