Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Peruanos planean exportar pollo a China

Uno de los problemas para la exportación es la enfermedad de Newcastle, una infección contagiosa que afecta a las aves de corral y domésticas.
Uno de los problemas para la exportación es la enfermedad de Newcastle, una infección contagiosa que afecta a las aves de corral y domésticas. | Fuente: Andina

La Asociación Peruana de Avicultura (APA) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) están trabajando en un proyecto que les permita exportar a China.

La Asociación Peruana de Avicultura (APA) anunció que planean exportar pollo a China ante la aparición de la peste porcina africana en el país asiático. 

La enfermedad está matando más de la mitad de la población de cerdos en China, según explicó Julio Favre, presidente de la APA, a El Comercio.

Ante esta situación, los chinos han bajado las restricciones de exportación, lo cual se ve como una ventana para el comercio que promueve la APA.

La iniciativa se está trabajando con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) para saber si se podría comenzar a exportar este año.

Por el momento, la APA aún no cuenta con una posible fecha para iniciar sus operaciones, pues deberán evaluar las restricciones que pone China para sus importaciones.

Uno de los problemas para la exportación es la enfermedad de Newcastle, una infección contagiosa que afecta a las aves de corral y domésticas. En el Perú es una enfermedad endémica.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) ningún país cuyos productos tengan la enfermedad de Newcastle pueden exportar. Sin embargo, Senasa junto a la APA están trabajando en un proyecto para lograr zonas libres de la enfermedad.


Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA