foto
Buses interprovinciales forman parte de la segunda fase de la reactivación económica que aprobó el Gobierno. | Fuente: RPP

El Ejecutivo decidió abrirle la puerta al transporte terrestre de personas a nivel interprovincial, como parte de la segunda fase de la reactivación económica.

Sin embargo, para evitar contagio, la capacidad de los buses interprovinciales deberá estar al 50%. Por ese motivo, el presidente de la Asociación de Propietarios de Omnibus Interprovinciales del Perú ( APOIP), José Navarrete pidió una subvención al Estado.

"Nos manifiestan que los vehiculos podrán ir con el 50% de ocupación. Esto imposibiliatria el funcionamiento, con esa ocupacion los costos de operar serían mayores", comentó en Ampliación de Noticias.

Agregó que si el Gobierno dispone eso, el gremio lo acatará, pero solicitó un apoyo económico.

"Queremos que haya una subvención, pero una subvencion directa, no una subvencion de reduccion del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). Es decir, si un bus para operar necesita un 75% 80% de su capacidad, queremos que ese 30% sea asumido por el Estado, para poder funcionar".

Cabe recordar que el ministero de Transporte, Carlos Lozada adelantó que el transporte terrestre interprovincial de personas iniciará entre junio y julio