Dólar en Perú
¿Cuál es el tipo de cambio durante esta mañana? | Fuente: Andina

Hoy, durante la mañana de este miércoles 10 de agosto, el precio del dólar en Perú es de S/ 3.93 a nivel interbancario.

Esta mañana la cotización del billete verde reportada corresponde al cierre de la sesión cambiaria de ayer, martes 9 de agosto, cuando el tipo de cambio presentó una nueva alza.

Ayer el precio del dólar subió por segunda jornada consecutiva en la semana, avanzando un mínimo de 0.12% en el mercado peruano.

A pesar del resultado registrado, el Banco Central de Reserva (BCR) calcula que en lo que va del 2022 el tipo de cambio aún es 1.53% más bajo de lo que se registraba en el cierre del año anterior.

Tendencia del dólar

Ayer, en el inicio de la jornada, se reportó una leve caída del dólar ante las expectativas de los operadores por el próximo dato de inflación de Estados Unidos.

Pero, al cierre de la jornada la demanda de la divisa se recuperó luego que el interés de los inversores por monedas de emergentes, consideradas activos de riesgo, se redujo.

Según la agencia Reuters, las cifras de inflación que se emitirán hoy serán clave pues podrían ofrecer pistas sobre la agresividad de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en su próxima subida de las tasas de interés en septiembre.

"El billete verde había bajado en las escasas operaciones de verano boreal desde el comienzo de la sesión, pero luego invirtió el rumbo cuando los mercados bursátiles estadounidenses cayeron por las advertencias de ganancias, las preocupaciones inflacionarias mundiales y los datos que mostraron que la productividad de los trabajadores estadounidenses cayó bruscamente en el segundo trimestre", indica Reuters.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe reporta que los cambistas compran el dólar a S/ 3.91 y lo venden a S/ 3.94 en promedio.

Además, las páginas web de las casas de cambio digitales indican que el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.91 y se vende a cerca de S/ 3.94.

Cabe mencionar que durante esta mañana el precio del dólar aún no presenta cambios, pues la cotización comenzará a cambiar en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente.