Dólar
Los precios del dólar para la compra y venta en el mercado paralelo continúa altos. | Fuente: Andina

El precio del dólar se mantiene alto tras el inicio de la sesión cambiaria de hoy, jueves 23 de septiembre, según información de Bloomberg.

A mitad de la jornada el tipo de cambio continuaba bordeando los S/ 4.11 a nivel interbancario.

La cotización del billete verde en el Perú no presenta grandes variaciones, pese a que la tendencia global del dólar está a la baja luego que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) confirmara sus planes de iniciar la reducción de su estímulo monetario en noviembre.

En el mercado peruano la incertidumbre política continúa siendo parte del alto precio del billete verde, tal y como lo comentó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

“Lo que estamos viendo es menor presión cambiaria. Obviamente esto puede variar por anuncios negativos o positivos del gobierno. Creo que los factores internacionales van a pesar menos ahora”, dijo recientemente Velarde en el Investor Conference.

Precio del dólar en cambistas

La plataforma cuantoestaeldolar.pe reporta que en cambistas y casas de cambio el dólar se compra a S/ 4.10 y se vende a S/ 4.125.

En las casas de cambio digitales, el billete verde se compra a un promedio de S/ 4.11 y se vende a cerca de S/ 4.12.

Mientras que en los bancos el precio de compra del dólar es de entre S/ 4.00 y S/ 4.05, y el precio de venta es de entre S/ 4.15 y S/ 4.19.

Ten en cuenta que el tipo de cambio aún continuará variando hasta el cierre de la jornada de hoy, aproximadamente a la 1:30 p.m.