Dólar
El tipo de cambio sigue subiendo en las casas de cambio y bancos. | Fuente: Reuters

El tipo de cambio se mantiene al alza durante la sesión cambiaria de hoy, jueves 16 de septiembre, según información de Bloomberg.

A mitad de la jornada de hoy el dólar se encuentra entre S/ 4.113 y S/ 4.114 a nivel interbancario, acercándose a su precio máximo en el mercado peruano.

La cotización del dólar, que hoy anota su segunda alza consecutiva, se ha visto impulsada tanto por la incertidumbre política local como por el panorama económico internacional.

De acuerdo con Reuters, en esta sesión se reporta un avance global del dólar tras conocerse datos positivos de la economía estadounidense.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que las ventas minoristas en agosto aumentaron un 0.7%​​​ a comparación del mes anterior, pese a que el mercado esperaba una caída de un 0.8%.

Precio del dólar en cambistas

Los precios del dólar para la compra y venta en el mercado paralelo continúa altos. La plataforma cuantoestaeldolar.pe reporta que en cambistas y casas de cambio el dólar se compra a S/ 4.11 y se vende a S/ 4.13.

Mientras que en las casas de cambio digitales, el billete verde se compra a un promedio de S/ 4.10 y se vende a cerca de S/ 4.12.

Además, en los bancos el precio de compra del dólar es de entre S/ 4.00 y S/ 4.05, y el precio de venta es de entre S/ 4.15 y S/ 4.19.

Recuerda que el tipo de cambio aún continuará variando hasta el cierre de la jornada de hoy, aproximadamente a la 1:30 p.m.