Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Precio del dólar se eleva hasta S/ 3.72 a mitad de la sesión cambiaria

El BCR indicó la semana pasada que la cotización sigue condicionada por la incertidumbre de la recesión global y los rebrotes de la COVID-19 a nivel mundial.
El BCR indicó la semana pasada que la cotización sigue condicionada por la incertidumbre de la recesión global y los rebrotes de la COVID-19 a nivel mundial. | Fuente: Reuters

Conoce aquí en cuánto y por qué subió el precio del dólar en las últimas horas. Además, revisa el tipo de cambio en los bancos y en el mercado paralelo.

El dólar se dispara a niveles aún más altos. A mitad de la jornada de hoy, lunes 22 de marzo, la divisa cotiza a S/ 3.72, según Bloomberg.

Con este incremento de 0.18% se llega al precio más alto registrado a nivel interbancario en el Perú (hasta las 10:30 a.m.). Pero, ¿a qué se debe este incremento en el tipo de cambio?

De acuerdo con Reuters, la razón del alza del dólar en Perú y otros países de América Latina se dio debido a la coyuntura internacional.

Este lunes se reporta una mayor aversión al riesgo en los mercados emergentes luego del inesperado reemplazo del gobernador del banco central en Turquía. Esta es la tercera vez desde mediados de 2019 que el presidente Turco, Tayyip Erdogan, despide abruptamente a un jefe del banco central.

Cabe precisar que en el Perú la cotización del dólar también registra un fuerte incremento debido a la incertidumbre que generan las próximas elecciones presidenciales, sumado a los rebrotes de la COVID-19 a nivel mundial y su impacto económico.

Precio del dólar en bancos y cambistas

En los bancos el precio promedio de compra es de S/ 3.710 y de venta es de S/ 3.715, según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Además, se estima que en el mercado paralelo los cambistas compran el dólar a S/3.70 y lo venden a S/3.73.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA