Solo en lo que va de mayo el precio del pollo ha subido en 10%. | Fuente: Andina

El precio del pollo está por los aires. Y es que en lo que va del mes el precio del kilo de pollo ha subido en 7% en los mercados minoristas, según el MInisterio de Agricultura y Riego (Minagri), ya que a inicios de mes costaba en promedio S/7.40 y ahora el kilo está S/7.94 a la quincena de mayo.

Así cuesta

Los precios del kilo de pollo fluctúan entre S/6.30 y S/9.00 en los mercados de Lima, siendo el mercado Real Plaza (Apromec), en Ate, el lugar más barato en Lima para adquirir este producto, mientras que cuesta más en el Mercado Bolívar de Pueblo libre.

Mi caserita

En el cono Sur, los precios oscilan entre los S/6.95, en el mercado Ciudad de Dios de San Juan de Miraflores, hasta los S/7.90 en el mercado N° 2 de Surquillo. En Chorrillos, el kilo de pollo cuesta S/7.43 en el Mercado Santa Rosa y en Plaza Villa Sur, en Villa el Salvador, está S/6.98.

Según la aplicación Mi caserita, en el cono Este, en el Mercado de San Borja, en la avenida San Luis, el pollo está S/8.78, en el Mercado de Musa el kilo de pollo cuesta S/7.90; en el Mercado Huáscar de Santa Anita y el Mercado 24 de junio, de El Agustino, cuesta S/8.50.

El cono Oeste, en el mercado modelo de San Miguel en la Av. La Paz, el pollo cuesta S/7.50. En el mercado central del Callao el pollo cuesta S/7.15 el kilo y en Mercado Reynoso, en Carmen de la Legua cuesta S/7.25.

En el cono Norte, el pollo cuesta S/7.45 el kilo en el mercado San Antonio de San Martin de Porres; S/7.58 en el mercado El Ermitaño de Independencia; S/7.43 en el Mercado Covida, en Los Olivos; S/7.65 en el Mercado de Comas y S/7.50 en el Mercado Central de Puente Piedra.

¿Qué opinas?