Dólar: ¿Cuánto cuesta el dólar en Perú?
Precio Dólar Perú HOY según BCR. | Fuente: Andina

Hoy, jueves 19 de mayo, el precio del dólar en Perú cerró la sesión cambiaria retomando su tendencia a la baja.

A continuación conoce la cotización del dólar en el mercado interbancario y el precio para compra venta en cambistas y entidades financieras.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

Esta tarde el tipo de cambio en el Perú pasó de S/ 3.77 a S/ 3.73 a nivel interbancario, según informó del Banco Central de Reserva (BCR).

La cotización del billete verde volvió a cerrar a la baja, luego de registrar una leve subida en la jornada pasada.

Al cierre de la sesión de hoy, la divisa llegó a caer alrededor de 0.90% en el mercado peruano.

Con este cierre, el BCR calcula que en lo que va del 2022 el tipo de cambio aún acumula una caída de 6.34% si se compara con la cotización registrada al cierre del 2021.

¿Por qué cayó el dólar?

La agencia Reuters reportó que hoy el índice dólar, que mide la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas principales, retrocedía alrededor de un 0.9% en el mercado global.

Este tendencia se produjo luego de conocerse datos económicos negativos de Estados Unidos, los cuales contrarrestaban parte de la aversión a los activos de riesgo, como las monedas de Latinoamérica, producto de las dudas que se presentaban con relación a la recuperación de la economía mundial.

Según indicaron, estos recientes datos indicaban que el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo aumentó inesperadamente la semana pasada. Ahora la cifra alcanza un máximo de cuatro meses, lo que podría indicar un enfriamiento de la demanda de mano de obra en un contexto de endurecimiento de las condiciones financieras.

Este no fue el único factor que fortaleció la cotización de las monedas de América Latina, pues también se impulsaron por el repunte de los precios de los metales.

Asimismo, también se reportaron ganancias ante la perspectiva de que se levanten los bloqueos en China, el principal consumidor de materias primas.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar se compra el dólar a S/ 3.72 y se vende a S/ 3.76 en promedio.

En las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.72 y se vende a cerca de S/ 3.75.

Mientras que en los bancos se calcula que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.66 y S/ 3.75 y para la venta es de entre S/ 3.76 y S/ 3.86.