Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

Presidente Pedro Castillo anuncia ingreso de más bancos al Perú

El presidente Pedro Castillo dio un discurso en Cajamarca, tras participar de la ceremonia por el Día de la identidad tacabambina.
El presidente Pedro Castillo dio un discurso en Cajamarca, tras participar de la ceremonia por el Día de la identidad tacabambina. | Fuente: Andina

El presidente Pedro Castillo aseguró que se está coordinando para que estos nuevos bancos compren deudas de las mypes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que su Gobierno está participando en las coordinaciones para el ingreso de nuevos bancos extranjeros al Perú.

“Acabamos de tener ciertas coordinaciones para que también otras entidades bancarias fuera del Perú ingresen a la patria”, dijo Castillo durante una conferencia en Cajamarca.

El jefe de Estado no brindó mayores detalles de estos posibles ingresos, pero agregó que esto se está gestionando con el objetivo de que estas empresas compren “las deudas que tienen los micro y pequeños empresarios para reactivar la economía nacional”.

Cabe mencionar que recientemente un banco extranjero recibió la autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para operar en el país, se trata del Banco de Crédito de Inversión (BCI) originario de Chile.

La compañía solo tiene pendiente la emisión de su licencia de funcionamiento, la cual obtendría en estos últimos meses del 2021, por lo que espera iniciar operaciones a partir del primer trimestre del 2022.

Esta empresa, que busca funcionar en el Perú desde el 2019, contemplaba un capital inicial de US$ 60 millones, según indicó el diario chileno “La Tercera”.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA