Presidente, Martín Vizcarra responde a Confiep y se refiere al proyecto minero Tía María. | Fuente: RPP

Responde fuerte. Para el presidente, Martín Vizcarra “respetar el Estado de Derecho no significa sacar un proyecto a sangre y fuego”. Así lo afirmó en referencia a la suspensión de la licencia de construcción al proyecto minero Tía María (Arequipa), por parte del Consejo de Minería. 

De esta manera el mandatario contestó a las críticas de la Confiep que hace unos días exigió al presidente recuperar el Estado de Derecho, tras la suspensión del proyecto cuprífero y los conflictos en Arequipa que causaron pérdidas económicas de S/800 millones, en la región, según el gremio empresarial.

“Ojo, si ese es el concepto de Estado de Derecho, entonces regresamos a la ley donde el más fuerte impone sus criterios y decisisones”, dijo a RPP, desde Huánuco.

El mandatario aseveró que el respeto al Estado de Derecho se bada en el respeto a la ley y al diálogo “con las autoridades locales y a la poblacion”.

“De esa manera se fortalece la economía impulsando proyectos  de desarrollo y proyectos de inversion, pero es necesario que tengan el respaldo de la población”, enfatizó.

¿Qué opinas?