Trabajadores
Los beneficios labores son incluidos en el artículo 7 del proyecto de presupuesto 2021. | Fuente: Internet

El Poder Ejecutivo ya planteó el proyecto de presupuesto 2021, que aún está pendiente de aprobación por el Congreso.

El nuevo presupuesto tendría un monto de S/183 mil millones, principalmente enfocado en los sectores de educación, salud, transporte y reactivación económica.

Pero, el proyecto de ley también incluye los recursos que se destinarán para el pago de beneficios laborales de trabajadores en el sector público.

El artículo 7 del proyecto, determina que los empleados públicos recibirán aguinaldos de S/300 por Fiestas Patrias y Navidad. Esto se incluye en las planillas de julio y diciembre.

Además, recibirían un bono por escolaridad de S/400 durante el mes de enero. Cabe recordar que, para acceder a este bono el trabajador debe tener no menos de tres meses laborando, según indica el decreto supremo 001-2020-EF.

¿A quiénes les correspondería este beneficio?

Este beneficio sería aplicado a servidores y funcionarios bajo el decreto legislativo N°276, la ley N°29944 y la Ley N°30512.

También para los docentes universitarios de la ley N° 30220, el personal de salud mencionado en el D.L N° 1153, los obreros permanentes y eventuales, el personal de las Fuerzas Armadas y la Polícia, y los pensionistas de la Ley N°15117.