Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Produce: Programa estatal logró formalizar a más de 33 mil mypes en el 2021

El 45% de los emprendimientos son dirigidas por mujeres, mientras que el 55% son liderados por hombres.
El 45% de los emprendimientos son dirigidas por mujeres, mientras que el 55% son liderados por hombres. | Fuente: Andina

El Ministerio de la Producción estima que estas mypes generaron alrededor de 40,000 puestos de trabajo y mayor recaudación en impuestos.

El Programa Nacional Tu Empresa logró formalizar a 33,654 micro y pequeñas empresas (mypes) durante el 2021, según informó el Ministerio de la Producción (Produce).

Con este aumento de empresas formales, el Produce precisa que se contribuyó a la reducción de la brecha de desempleo, ya que las nuevas mypes constituidas son generadoras de fuentes de autoempleo.

Se estima que en total se generaron alrededor de 40,000 puestos de trabajo, además de aumentar la recaudación de impuestos.

La mayoría de formalizaciones (el 70%) se realizaron en Lima, seguida por otras ciudades como La Libertad, Loreto, Cajamarca, Moquegua, Amazonas, Arequipa, Huánuco, Ancash, Piura, Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Lambayeque, Tacna y Junín.

De este total el 57.4% de empresarios (19,317) pertenecen al segmento de personas jurídicas y el 42.6% (14,337) a personas naturales.

Además, el 45% de los emprendimientos son dirigidas por mujeres, mientras que el 55% son liderados por hombres.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA