COVID-19
¡El uso de mascarillas es obligatorio! | Fuente: Andina

¡No caigan en las fake news! El Ministerio de Salud (Minsa) desmintió un falso comunicado que está circulando en las redes sociales, según el cual el Gobierno ha determinado el uso “opcional” de mascarillas a partir de diciembre.

A través de su cuenta de Twitter, la institución reiteró que la utilización de este implemento de bioseguridad es obligatoria en espacios públicos, como medida de prevención durante la pandemia de la COVID-19.

“El Minsa informa sobre la circulación de un FALSO comunicado que señala el uso opcional de mascarilla desde el 1 de diciembre”, publicó la institución en la mentada red social.

“El uso de mascarilla es una de las principales medidas para prevenir la COVID-19 y su uso continúa siendo obligatorio en sitios públicos”, añadió.

El falso comunicado, difundido en redes sociales como Facebook, Twitter y WhatsApp, indica que desde el 1 de diciembre el uso de mascarillas en espacios públicos es opcional debido a la llegada del verano.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: