Produce: Consumo de alimentos y bebidas queda prohibido en salas de cine

El protocolo elaborado en conjunto con el Ministerio de la Salud también establece que las salas deberán contar con un sistema de renovación cíclica del aire. Además, deberá haber distanciamiento mínimo de 2 metros entre butacas ocupadas; 1.5 metros en colas y 2 metros en ascensores y servicios higiénicos.  

Venta
No se podrá consumir alimentos en las salas de cine, según el protocolo sanitario aprobado. | Fuente: Andina

El Ministerio de la Producción aprobó este miércoles los protocolos sanitarios para el reinicio de las actividades económicas de cines a nivel nacional, con un aforo máximo del 40%, mediante la Resolución Ministerial N° 00408-2020-PRODUCE.

De acuerdo con el protocolo trabajado en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa), no se permitirá el consumo de bebidas y alimentos dentro de estos establecimientos.

Las salas deberán contar con un sistema de renovación cíclica del aire; puertas de ingreso y de emergencia abiertas, entre funciones, para renovar el aire fresco.

Las personas deberán salir fila por fila al culminar la función y el personal que atienda a los clientes en sala deberá usar carta facial y mascarilla.

También establece que debe haber un distanciamiento mínimo de 2 metros entre butacas ocupadas; 1.5 metros en las colas y de 2 metros en los ascensores y servicios higiénicos.

Además, los pisos de las áreas comunes deberán estar señalizados.

Para la venta de entradas se fomentará el uso de canales virtuales; en caso de la venta presencial se motivará el uso de tarjetas de débito o crédito y la transacción se realizará mediante barreras físicas/pantallas/mamparas.

La exhibición de películas deberá ser de forma escalonada y el protocolo establece que tras el fin de cada función se desinfectarán los pisos, barandas, butacas y posavasos.

Estos protocolos buscan lograr un equilibrio entre el cuidado de la vida y la salud de los peruanos y reactivación de la economía.

Además, de cumplirlos, los empresarios de los cines deberán presentar ante el Minsa sus planes de vigilancia para proteger a sus trabajadores.

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, destacó que con el regreso de los cines se recuperarán gradualmente alrededor de 65 000 puestos de trabajo.