El Ministerio de Economía aprobó incremento de remuneración para profesores contratados y nombrados del sector público de todos los niveles educativos.
Una buena noticia para los docentes a días de empezar el año escolar en los colegios públicos. El Ministerio de Economía oficializó el aumento de S/100 para los profesores contratado y nombrados que se tendrá que hacer efectivo en marzo de este año.
Con este incremento, la remuneración mensual de los profesores contratados que trabajen 30 horas o más a la semana aumenta a S/2,100 para todas las modalidades, niveles, o ciclos en los que presten sus servicios.

“Para el profesorado contratado que labora menos de la jornada laboral establecida para la modalidad, forma, nivel o ciclo en que presta sus servicios; el pago de la remuneración mensual se realiza en forma proporcional a las horas contratadas”, detalla la norma.
En tanto, los profesores contratados que prestan servicios como Profesor Coordinador en el Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) o como Docente Coordinador en la Oficina Nacional Diocesana de Educación Católica (ONDEC) o en la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC), percibirán una remuneración mensual de S/ 2,800.
“Para poder dar un incremento salarial este año, se va dar en dos tramos: un primer tramo que se está dando ahora en marzo, y otro que se va dar en diciembre, de tal manera que al final de año el salario crezca en 10%”, afirmó el integrante gabinete ministerial al programa "Cara a Cara", de TV Perú.
El ministro también señaló que el proceso de nombramiento de los profesores se da cada año, cuando antes era cada dos años. A eso se suman los ascensos y las capacitaciones.
Transferencia
Para hacer efectivo este incremento remunerativo, el Ministerio de Economía aprobó transferir S/ 388.8 millones al Ministerio de Educación a favor de los veinticinco Gobiernos Regionales.
En octubre del año pasado, el Ministro de Educación Daniel Alfaro se comprometió a efectuar un incremento de S/200 en la remuneración de los docentes que se daría en en dos etapas: la que se acaba de producir en marzo y otra en diciembre.
Sin embargo, los profesores demandaban aumentar el sueldo base hasta los S/4,150, un monto que, según el Ministerio de Economía, resultaba inviable desde el punto de vista presupuestal.
Video recomendado
Comparte esta noticia