Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 25 de mayo | "El Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien les enseñe todo y les vaya recordando todo lo que les he dicho"
EP 980 • 12:03
Entrevistas ADN
Pronabec coordina con embajada de EE.UU. caso de becarios en Harvard
EP 1832 • 04:51
Voces regionales
Brechas de salud en Loreto
EP 5 • 20:21

Proinversión: Línea 2 del Metro de Lima no es un proyecto caro

Proinversi
Proinversi

La presencia de un solo postor para la Línea 2 del Metro no es ningún obstáculo para llevar adelante el concurso público, pues esta situación ya se ha presentado anteriormente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente del Comité ProIntegración de Proinversión, Carlos Puga, afirmó que la Línea 2 del Metro de Lima “no es un proyecto caro”, pues su costo de construcción por kilómetro está por debajo de otros proyectos comparables.

Fue en respuesta a las críticas del exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski, quien pidió “parar” el proceso de concesión de este megaproyecto al considerar que su costo era muy elevado y solo había un postor.

“El costo por kilómetro (de la Línea 2 del Metro), comparando solamente la construcción con otros proyectos de los principales metros construidos en los últimos años, está por debajo del promedio, por ello no se puede decir que es un proyecto caro”, explicó en RPP Noticias.

Puga detalló, además, que no se está licitando una sola línea, sino que se está concursando la Línea 2, que es de 25 kilómetros, y un ramal de 8 kilómetros de la futura Línea 4.

Respecto a que solo hay un solo postor en carrera, el Consorcio Nuevo Metro de Lima, indicó que esto no es ningún obstáculo para llevar adelante el concurso público, pues esta situación ya se ha presentado anteriormente.

El año 2000 se adjudicó con un solo postor el proyecto Camisea, que en su momento fue el más grande de toda la historia el Perú por US$ 1,500 millones”, señaló.

También se adjudicaron con un solo postor la carretera IIRSA Norte, además el Tramo 1 y el 5 de la IIRSA Sur y la hidroeléctrica de Molloco.

Puga descartó que debido a que hay un solo postor, los costos del proyecto vayan a ser mayores a los estimados, tal como indicó Pedro Pablo Kuczynski.

"El señor Kuczynski sabe cómo funciona una concesión y la clave del éxito es cómo se asignan los riesgos, en este caso el riesgo de diseño de construcción está asignado al concesionario (…) Es imposible que pueda incrementarse el monto que se oferte”, precisó.

Reiteró que Proinversión continúa evaluando la propuesta técnica presentada por el Consorcio Nuevo Metro de Lima, y este viernes 28 de marzo se abrirá la propuesta económica. La buena pro se entregará ese día si ambas propuestas cumplen con los requisitos establecidos en las bases del concurso.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA