Posee 160 hectáreas disponibles para la expansión de sus operaciones y demandará una inversión de entre US$10 millones y US$15 millones.
La instalación de un complejo petroquímico en Arequipa, triplicará el número de carga en el puerto de Matarani, indicó el gerente general del Terminal Internacional del Sur (TISUR) administrador del puerto, Erick Hein.
Según la empresa portuaria la instalación de la planta petroquímica permitirá movilizar 75 mil contenedores TEU de 20 pies anualmente.
Asimismo aseveró que ello favorecerá la llegada de un mayor número de naves portacontenedores al sur del país.
“Hoy TISUR está en pleno proceso de reordenamiento y ampliación del puerto, con lo cual se alcanzará una capacidad anual de 160,000 TEUs. Adicionalmente, el puerto tendrá procesos futuros de ampliación que hará posible atender más de 250,000 TEUs anuales, favoreciendo al comercio internacional de la macro región sur del país”, agregó.
El puerto de Matarani, es un terminal multipropósito con capacidad de manejar todo tipo de carga, para este año tiene previsto alcanzar un crecimiento de 15% en el movimiento de contenedores como resultado del aumento de las exportaciones del sur del país y de la mayor capacidad que ofrece el terminal.
Comparte esta noticia