El presupuesto se utilizará para el mantenimiento de los sistemas de riego y limpieza de canales; además de la construcción de Qochas.
El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego del MIDAGRI, Christian Barrantes anunció la ejecución de diferentes obras de mantenimiento de los sistemas de riesgo en Puno con una inversión de 93 millones de soles.
Los trabajos también incluirán limpieza de canales, construcción de qochas y otras acciones para "mejorar la productividad e incrementar la producción de los alimentos", refirió.
"Se trata de 76 qochas (para la siembra y cosecha de agua), de las cuales se promoverán 14 en la provincia de Lampa, y se habilitarán 2,600 hectáreas de praderas naturales", detalló.
Para las labores de limpieza, enmarcadas en el programa Con Punche Agro, se destinará una inversión de 49 millones de soles y generarán 534 jornales.
En este sentido, las juntas y comisiones de riego se vienen organizando para conformar núcleos ejecutores, siendo el primer resultado la firma de convenios con tres de ellos por un monto total de S/ 3 millones.
Del mismo modo, el viceministro Barrantes, manifestó que se construirán 72 cobertizos en la provincia de Lampa y, en materia de pastos cultivados en este año, se cuenta con presupuesto para intervenir en 12,440 hectáreas por un monto de S/ 10.3 millones, de los cuales 1,370 hectáreas se instalarán en la provincia de Lampa por S/ 1.1 millones.
Comparte esta noticia
Siguenos en