Conciertos
No se restringirá el aforo, pero se invoca a utilizar mascarillas. | Fuente: and

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció una sanción para aquellos organizadores de conciertos, si no cumplen con las recomendaciones dadas por la autoridad sanitaria ante la llegada de la quinta ola de la COVID-19.

¿Por qué serán multados los organizadores de conciertos?

Kelly Portalatino, titular del Minsa, confirmó esta tarde la presencia de la quinta ola por el incremento de casos y dio una serie de recomendaciones para disminuir los contagios.

Uno de los consejos fue el uso correcto de mascarillas en ambientes cerrados o con poca ventilación; además de completar las cuatro dosis, sobre todo en adultos mayores y personas con comorbilidad, también exhortó a las empresas a ventilar los espacios comunes como oficinas y centros laborales.

Estos protocolos también tendrán que ser respetados por los organizadores de conciertos, quiens podrían ser sancionados.

“Viendo los últimos eventos de conciertos hemos tomado la decisión que se sancionará a los protocolos de espectáculos que no cumplan con las recomendaciones dictadas por el Minsa.

¿El uso de mascarilla volverá a ser obligatorio?

La funcionaria descartó el retorno al uso de la mascarilla de forma obligatoria; sin embargo, esta medida será evaluada en dos semanas si los casos de contagio y hospitalización no descienden.

En los conciertos tampoco será obligatorio, pero el Minsa pidió a las personas el uso responsable de esta, sobre todo en zonas donde hay más peligro de contagio.

Reducirán los aforos en los eventos

Al levantar la emergencia por la COVID-19, se eliminaron todas las restricciones, las cuales no retornarán según la funcionaria. “Nosotros ya hemos tenido una normativa previa que ahora ya no se aplica, queda en responsabilidad de cada ciudadano”, precisó Portalatino.