El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó esta tarde juramento a Sylvia Cáceres en el cargo de ministra de Trabajo. | Fuente: ANDINA

Esta tarde en Palacio de Gobierno, Sylvia Elizabeth Cáceres Pizarro juró al cargo de ministra de Trabajo y Promoción del Empleo tras la renuncia Christian Sánchez hace un par de semanas por discrepancias con la reforma laboral que prepara el Gobierno del presidente Martín Vizcarra.

Trayectoria

Cáceres Pizarro se desempeñó como jefa de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) entre febrero del 2017 a mayo de este año.

Ella es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), tiene un máster en Gestión y Análisis de Políticas Públicas y es candidata a doctor por la Universidad de Salamanca (España).

Especializada en materia laboral, diálogo, administración del trabajo y políticas de seguridad social, Cáceres fue viceministra de Trabajo en el 2012-2014.

También ha sido secretaria técnica del Consejo Nacional del Trabajo, secretaria general de EsSalud y asesora de la gerencia del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana.

¿Qué opinas?