Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

¿Quiénes compran más por Internet, varones o mujeres?

Desde hoy al miércoles 29 de noviembre más de 70 empresas ofrecerán descuentos que pueden llegar hasta 80% en servicios y de 25% en productos.
Desde hoy al miércoles 29 de noviembre más de 70 empresas ofrecerán descuentos que pueden llegar hasta 80% en servicios y de 25% en productos. | Fuente: CYBER DAYS

Un último estudio de la consultora CCR para la Cámara de Comercio de Lima revela cuáles son las plataformas más usadas por los limeños para comprar online.

Del 27 al 29 de noviembre se realizan el Cyber Days en el Perú, edición por Navidad y pese a lo que muchos pueden creer, son los hombres los que hacen más compras online, ellos alcanzan un 76% de las ventas totales, mientras que las mujeres el 24%, según informó Linio Perú.

Locos por las compras

“Lo que más adquiere el sexo masculino son Playstation 4, lentes de realidad virtual, smartwatches, celulares, televisores, lentes de sol y relojes, en tanto que los productos top comprados en red por las chicas son cepillos alisadores, patines, electrodomésticos, relojes, tablets y televisores”, señala Rose Rivera, gerente de Marketing de Linio Perú.

Plataformas

Linio.com.pe es la plataforma más usada por los limeños para comprar en Internet, según la última Encuesta Anual de Ejecutivos de las grandes, medianas y pequeñas empresas 2017, elaborado por CCR para la Cámara de Comercio de Lima (CCL). El sondeo además concluye que otras 5 plataformas web obtienen la preferencia en transacciones online, aunque con una marcada desventaja respecto de la más popular.

Linio alcanza un 28% frente al 13% de su más cercano competidor, revela el estudio que se realizó utilizando una muestra de 417 casos. Asimismo, señala que lo más adquirido por los limeños en la red son los servicios de turismo y viajes (36%), así como los productos especializados (accesorios, equipos, etc.), seguido de libros y regalos.

El 89% de los encuestados por CCR viaja dentro y fuera del país y la frecuencia de viajes semestrales se ha incrementado a 41%, siendo los viajes por vía aérea la cifra que ha aumentado a 47%.

Asimismo Linio para esta campaña proyecta vender entre 7 y 8 productos por minuto, una cifra récord tomando en cuenta que en un día normal comercializan uno cada 60 segundos. 

El 50% prefiere comprar en un e-commerce debido a que encuentran precios más bajos y accesibles a comparación de una tienda física.
El 50% prefiere comprar en un e-commerce debido a que encuentran precios más bajos y accesibles a comparación de una tienda física. | Fuente: CYBER DAYS

Video recomendado

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA