Apostar por el crecimiento de sus colaboradores es uno de los requisitos | Fuente: Internet

¿Quién no está interesado en ascender en su trabajo y hacer una línea de carrera? Debe saber que las ganas no son suficientes. Hay otros requisitos que son indispensables si quieres asegurar un puesto en tu centro laboral y para ello es necesario que tu jefe logre identificar qué empleados son los adecuados.

Forbes brinda cinco requisitos que debes cumplir si pretendes ascender en tu trabajo

Se preocupa más por el éxito de otros que obtener el crédito

Obtener el puesto de líder resulta atractivo por las razones equivocadas. Muchos lo desean debido al estatus, el dinero y el poder. Sin embargo, los verdaderos líderes tienen un deseo innato de jugar un papel activo en el éxito de otros que trasciende las necesidades de su ego.

Disfruta enseñando a otros

Los mejores gerentes son grandes maestros, especialmente con los empleados nuevos. El crecimiento y desarrollo contribuyen a un mejor desempeño, por lo que el equipo tendrá éxito. Los excelentes maestros también son aprendices, lo que le permite escuchar atentamente las ideas de su equipo y crear nuevos enfoques. Además, debe enfocarse en desarrollar la capacidad de otros para tener éxito en su papel

Está cómodo con el conflicto

Los líderes deben estar dispuestos a tener una conversación crucial que pueda parecer un conflicto, así que evalúe su comodidad al tratar con conversaciones difíciles. Los líderes deben sentirse cómodos para definir claramente los objetivos, responsabilizarse y garantizar congruencia.

Sabe satisfacer las necesidades del equipo

Para tener éxito, debe estar listo y dispuesto a destacar los talentos y logros de los demás. También a ser flexible en su enfoque para que pueda trabajar con las necesidades de los miembros de su equipo.

Acepte que no puede complacer a todos

Entrar en una posición gerencial significa que debe liderar el equipo y no todos estarán de acuerdo con sus elecciones. Tiene que estar de acuerdo con ese tema. Saber qué es lo mejor para el equipo y guiarlos con sus mejores intereses en mente es lo que ganará respeto a largo plazo.

¿Qué opinas?