Empresas contratarán menos personal en los próximos meses, ¿cómo mantenerse atractivo en el mercado?

Las compañías consideran que el adelanto de elecciones perjudicará a la economía del país, por lo que se planea contratar menos personal en los próximos seis meses.

Según los empresarios, en los próximos seis meses los ingresos y la demanda caerán, por lo que se emplearan menos trabajadores. | Fuente: Andina

La generación de empleo en el Perú cayó a su nivel más bajo desde fines del 2015. Una posible desaceleración económica en el país hará que más de 300 empresas dejen de contratar o empleen menos personal en los próximos seis meses, reveló el sondeo de Apoyo Consultoría.

Asimismo, la confianza para invertir en el país ha caído a su menor nivel desde el 2009, cuando nos enfrentábamos a una crisis financiera. Tras el anuncio de un posible adelanto de elecciones, los inversionistas consideran que los ingresos y la demanda interna crecerán menos en el segundo semestre del 2019.

¿Qué hacer para mantenerse empleable?

Por esta razón, Antonio Rodriguez-Campra, Director de Empleabilidad y Relaciones Empresariales de la Universidad Privada del Norte (UPN), indica algunas de las claves a tener en cuenta para conseguir un empleo con la cambiante situación económica.

Adáptate

Desarrolla tu habilidad para ajustarte a los cambios en el mercado laboral.

Reinvéntate

Dale un giro a tu trabajo o perfil profesional. Renuévate con las cualidades que se vuelven esenciales para ser contratado en una empresa. De acuerdo con Digital Bank Transformation, estas son: creatividad, innovación, capacidad de cambiar y aprendizaje continuo

Mantén redes de contacto

Tus contactos y referencias son muy valiosos al momento de buscar empleo. Tus habilidades interpersonales, además de una imagen positiva y competente con colegas te ayudará a mantenerte en el mercado laboral.

Ten un valor agregado

Descubre qué extra podrías aportar a una empresa, eso te permitirá destacar entre otros postulantes.

Mantente actualizado

Amplia tus conocimientos, pues esto te volverá altamente competitivo en el mercado laboral. Con la transformación digital en las compañías, existe una variedad de capacidades para aprender.

¿Qué opinas?