foto
En total, 93 962 taxis autorizados en Lima y Callao que laboran bajo las modalidades de taxi independiente, remisse y estación podrán circular desde mañana, según ATU | Fuente: RPP

Desde mañana, viernes 12 de junio, el 100% de la flota de taxi autorizados, en Lima y Callao, podrán prestar sus servicios. Así lo determinó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

Esta medida se da para atender la demanda de pasajeros, tras la reactivación económica, en la que varios sectores volvieron a funcionar. 

María Jara Risco, presidenta de la ATU, comentó que para el cumplimiento de esta disposición, los titulares y conductores de las respectivas autorizaciones y habilitaciones, deben cumplir con lo establecido en los lineamientos, protocolos y normas sanitarias aprobados por el Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“En total, hay 93 962 taxis autorizados en Lima y Callao quienes prestan servicio bajo las modalidades de taxi independiente, remisse y estación. La Resolución Nº 79-2020, que hoy publicamos en El Peruano, obedece a la necesidad de disponer de una oferta de transporte que garantice la salud, calidad y seguridad del servicio”, explicó la funcionaria.

Jara indicó que esta disposición no implica que todos salgan de sus casas. "Exhortamos a todos los ciudadanos a que circulen por las vías de uso público aquellas personas involucradas en la prestación y acceso a los servicios esenciales, bienes y actividades relacionadas con la reanudación de actividades económicas”, dijo.