Desinfección
La empresa Feruhuja S.A.C. se encargará de la supervisión de limpieza y desinfección de los buses. | Fuente: Andina

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) adjudicó a la empresa Feruhuja S.A.C. la supervisión de la limpieza y desinfección de las unidades que prestan este servicio, a fin de asegurar que el transporte urbano se preste en adecuadas condiciones.

Según informaron, la adjudicación de este servicio se da en el marco de las disposiciones establecidas en el Decreto Supremo N°044-2020-PCM, que declara el estado de emergencia nacional por el brote de la COVID-19. Además, del Decreto de Urgencia N°26-2020 que autoriza a la ATU a ejecutar acciones de prevención, limpieza y desinfección de las unidades.

Al respecto, la presidenta de la ATU, María Jara, sostuvo que el Ejecutivo dispuso recursos para mitigar el avance de la pandemia respecto de medidas extraordinarias de limpieza y desinfección de los vehículos de transporte urbano.

Dijo también, que desde los primeros días de la pandemia, la ATU inició acciones para coadyuvar al Gobierno a evitar mayores contagios, mediante actividades de prevención por campañas informativas, aprobación de protocolos y ejecución de limpieza y desinfección.

Añadió que la contratación de esta supervisión de la limpieza de la flota de transporte público tiene como objetivo que cada vehículo que preste el servicio de transporte público esté debidamente limpio y desinfectado.

Andina