Alejandro Narváez dio a conocer detalles sobre la producción de petróleo en la refinería de Talara. En cuanto a los precios, considera que hay una tendencia a la baja en el mercado internacional, por lo que también se verá reflejado en el producto peruano.
Alejandro Narváez, presidente de Petroperú, conversó con RPP sobre la producción de la refinería Talara, resaltando que la producción "está en un estado excelente".
"Estamos llegando a la meta de producción que nos habíamos propuesto. Ahora mismo estamos cargando de 93 por día y es una cifra muy buena. Esperamos llegar a 95.000 barriles que creo que pronto lo haremos. Los técnicos en la materia nos dicen que en algunos días más tendremos esa cifra, pero todo eso dependerá de la demanda del mercado. Si el mercado demanda más productos, nosotros encantados de producir lo que haga falta", contó.
En cuanto al precio del crudo, Narváez explicó que "vendemos un producto de precios internacionales y, si el precio del petróleo baja, como es actualmente la tendencia en torno a $ 68 el barril, también tendrá impacto en los productos que nosotros comercializamos".
Bajo este marco, el funcionario no descartó que el petróleo continúe bajando su valor: "Estoy seguro de que en los próximos meses, si la tendencia negativa va a ir bajando gradualmente el precio de los combustibles que vendemos en el mercado peruano".
Con respecto a la entrega de los lotes I y IV al sector privado, Narváez señaló que "cuando se trata de exploración, seguramente nos vamos a asociar con empresas privadas. No se descarta que las futuras tareas de explotación sea de la mano con inversión privada".
Sin embargo, aclaró que ese no es el tema central, sino que "en los lotes que actualmente están operando, se están produciendo. En este caso no estamos haciendo inversiones pequeñas y luego, en el futuro, vamos a seguir compitiendo en el mercado".
La postura de Alejandro Narváez ante el cambio de ministro
El presidente de Petroperú destacó que Jorge Montero, nuevo ministro de Energía y Minas, "tiene mucho interés en trabajar muy de la mano con nosotros y por supuesto nosotros también. Creo que estamos más o menos sintonizados en el sentido de fortalecer Petroperú y eso es bueno".
Asimismo, comentó que era el mismo vínculo con Rómulo Mucho, por lo que no se puede llevar mal con ninguno, sino buscar la sinergia.
Te recomendamos
Comparte esta noticia