Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Reinicio de protestas: ¿Cómo va el abastecimiento de alimentos?

Ingreso de alimentos es regular en Gran Mercado Mayorista de Lima.
Ingreso de alimentos es regular en Gran Mercado Mayorista de Lima. | Fuente: Andina

El Gran Mercado Mayorista de Lima recibió 11.8 % más de alimentos, a comparación de los últimos cuatro jueves.

En el segundo día de protestas por el adelanto de elecciones, retomadas desde ayer en algunas regiones del sur, el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) recibió 11.8 % más de alimentos, a comparación de los últimos cuatro jueves, confirmó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Según el reporte, hoy ingresaron 9 819 toneladas y en el caso de la papa entró 3 003 toneladas, 20.7 % más de lo recibido en los últimos cuatro jueves.

¿Cómo van los precios?

Si bien se registró un aumento en el ingreso de los alimentos, también se reportó un encarecimiento de 12 alimentos, de los 26 que llegan diariamente.

El producto que más se encareció fue la papa amarilla tumbay que subió S/ 0.20 y ahora se encuentra a S/ 4.25, le sigue la vainita americana que está a S/ 2, de S/ 1.80 que estaba ayer.

Otros productos que subieron son: la papa en sus variedades (huayro, peruanita, negra, yungay, única) el tomate, el zapallo, el camote morado y amarillo, ajo morado. Estos se elevaron entre S/ 0.10 hasta S/0.02.

Sin embargo, hay otros productos que bajaron, aunque de forma mínima como la papa canchán y huamantanga, la cebolla, el ajo, el limón, el choclo, la yuca, el haba verde, la arverja verde serrana y americana, además de la zanahoria.

 

Abastecimiento de frutas en el Mercado n. 2

Según el reporte del Midagri, el Mercado Mayorista n.° 2 de Frutas recibió 19.4 % más de productos; es decir, 2 693 toneladas.
Del total, solo cuatro subieron sus precios ligeramente como la uva italia, la papaya, la granadilla y el plátano seda.


Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA