La convocatoria para postular a uno de los 2,000 bonos de alquiler inició hace menos de una semana, el viernes 4 de octubre. | Fuente: GETTY

El lunes 21 de octubre inicia la firma de contratos del Bono Renta Joven dirigido a parejas jóvenes menores de 40 años de bajos recursos, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

 Arrendamiento de vivienda

Los beneficiarios de este subsidiorecibirán mensualmente por cinco años la suma de 500 soles, que les permitirá pagar parte del alquiler de una vivienda, ahorrar para juntar o completar el monto necesario para la cuota inicial de un departamento.

De los 2,000 bonos disponibles inicialmente, se registraron hasta el momento más de 1,800 solicitudes en Lima, Arequipa y Trujillo. 

"Durante los primeros días de inicio de inscripciones se notó una gran demanda de jóvenes parejas para acceder a uno de los 2 mil BAV que entregará este año el Fondo Mivivienda, en las ciudades antes señaladas", sostuvo.

Las evaluaciones

El ministro de Vivienda, Rodolfo Yañez recordó que el Fondo Mivivienda es el ente encargado de efectuar las evaluaciones de los postulantes. El FMV cuenta con S/12 millones para cubrir la demanda de esta primera etapa.

“El bono tiene como objetivo ayudar a parejas jóvenes de entre 18 y 40 años de bajos recursos económicos, para que puedan arrendar viviendas dignas e incentivar el ahorro y en un plazo máximo de 5 años tengan la opción de comprar una vivienda social”, indicó el titular del Sector.

Es importante informar que el valor mínimo de la renta mensual es S/ 750 y el máximo S/ 1,560, siendo el bono de S/ 500. El 70% será destinado a la renta mensual (S/ 350) y el 30% restante irá al ahorro (S/ 150).

¿Qué opinas?